Tengo una hernia discal y sufro de constantes dolores de espalda. ¿Puede hacer el Método Pilates que mejore mi sintomatología?

 

Por supuesto. Su práctica disminuye la presión sobre los discos intervertebrales y esto reduce la compresión nerviosa y con ello el dolor. No obstante, cuando cualquier persona quiera usar el Método Pilates como técnica de rehabilitación de cualquier dolencia, debe ser consciente de que, por lo menos hasta que su lesión mejore y desaparezca el dolor, debe realizar sesiones individuales guiadas por un profesor que tenga un conocimiento pleno de la técnica y sepa realizar todas las adaptaciones y modificaciones necesarias para tener éxito.

 

¿Puedo perder peso realizando el Método Pilates?

 

La práctica del Método Pilates puede resultar de ayuda a la hora de adelgazar, ya que proporciona un entrenamiento que, con la práctica y haciéndolo a buen ritmo, puede llegar a ser aeróbico, a la vez que moldea el cuerpo. Aún así, es imprescindible combinarlo con unos hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada.

 

¿Con qué frecuencia debo practicar el método?

 

Para una eficacia óptima se recomiendan  2 sesiones por semana, variando en función de la disponibilidad y objetivos de cada persona. Pero en realidad, lo más importante es la constancia. Muchas personas acuden a nuestro centro solo una vez a la semana y consiguen resultados óptimos igualmente, por lo que en realidad podemos decir que lo más importante es ser disciplinado.

 

¿Pueden las embarazadas realizar el método Pilates?

 

Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes a dar a luz. Después es ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Puedes encontrar multitud de centros que ofrezcan clases de pilates para mujeres que nunca antes han realizado la técnica y están embarazadas. Lo que allí se desarrolle son ejercicios que para nada podemos asegurar que sean incorrectos o que no beneficien. Simplemente no son ejercicios de Pilates.

 

Llevo mucho tiempo sin realizar ejercicio. ¿Me resultará muy duro la práctica del método Pilates?

 

No te preocupes, en Home Pilates el profesor adapta la intensidad de cada ejercicio a las características físicas de cada persona, tanto en tu caso como en el de aquel deportista acostumbrado a realizar grandes esfuerzos.

 

¿Ayuda el método Pilates a combatir el estrés y la fatiga?

 

El estrés y la fatiga son el resultado de una postura incorrecta y de innumerables desequilibrios corporales. El método Pilates va dirigido a mejorar estos aspectos negativos.

 

¿A quién va dirigido el método Pilates?

 

El método Pilates va dirigido a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. Cada ejercicio se adapta a las necesidades y características de cada alumno, facilitando así alcanzar una armonía y equilibrio muscular óptimos.

 

¿Qué hace el método Pilates diferente?

 

J.H. Pilates prefería realizar un ejercicio controlado con pocas repeticiones pero con más precisión. Esto lo diferencia de los ejercicios típicos de musculación, ya que además trabaja tonicidad y estiramiento en una misma proporción.